martes, 17 de noviembre de 2009

Mi aventura de ser Docente


Hola Compañeros:
Les comparto que después de ver leído las lectura de la aventura de ser maestro, me doy cuenta que todos aprendemos por ensayo y error, yo como muchos de ustedes no tenía ni idea de cómo preparar una clase, como dirigirme al grupo, como evaluar, y como todo profesor novato, pedí consejos , observe a mis ejemplos, y ahora me doy cuenta que cometemos errores mientras aprendemos, pero lo realmente importante es cuanto valoramos lo que hacemos, y si nosotros mismos nos evaluamos, o creemos que como ya tenemos los 2 o 3 años para quitarnos el titulo de novatos ya no ha más que corregir.
Yo he tratado de asumir un posición de amistad con los alumnos, marcando siempre los limites y remarcándoles que un amigo debe ayudar, por lo que necesito de ellos y ellos de mi, generando un ambiente agradable, de amistad, respeto y colaboración, no les digo que al 100 % porque sería mentir pero considero que logro incluir en el equipo a la gran mayoría, y sé que me falta un mundo por explorar y aprender aquí con ustedes.
Gracias
Sigamos adelante...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Luis.

    Es interesante la dinámica que nos dices que has desarrollado con tus alumnos, te aseguro que con esta nueva estrategia tecnológica, lograras desarrollar aun más esa amistad que tienes con tus alumnos, ya que es un espacio muy llamativo e interesante para ellos y mejor aun es que su profesor este desarrollando nuevos canales de comunicación.

    Solo te invito a que constantemente estés actualizando la información, para estar llamando su atención e invitarlos a la construcción de aprendizajes.

    Saludos cordiales, Frank

    ResponderEliminar